Featured Post

BFRC

I am posting this as a benchmark, not because I think I'm playing very well yet.  The idea would be post a video every month for a ye...

Wednesday, September 25, 2013

Quiz

Prueba: Identify the authors WITHOUT GOOGLING: choose from among Machado (any of the three Machados) Salinas, Guillén, and Gamoneda. Explain your answers. Scoring: 0-2: francamente mal; 3: mediocre; 4-5: experto.

a.

Aunque el deseo precipita un culto
Que es tropel absorto, da un rodeo
Y en reverencia cambia su tumulto,
Sin cesar renaciente del deseo.

Sobre su cima la hermosura espera,
Y entregándose todo se recata
Lejos--cómo idea y verdadera?
Tan improbable aún y ya inmediata.

b.

Ahora, aquí, frente a ti, todo arrobado,
aprendo lo que soy: soy un momento
de esa larga mirada que te ojea,
desde ayer, desde hoy, desde mañana,
paralela del tiempo...

c.

Como si te posases en mi corazón y hubiese luz dentro de mis venas y yo enloqueciese dulcemente; todo es cierto en tu claridad;

has posado en mi corazón,

hay luz dentro de mis venas,

he enloquecido dulcemente.

d.

Dices que me quieres mucho,
y es mentira, que me engañas:
en un corazón tan chico
no pueden caber dos almas.

e.

Este noble poeta, que ha escuchado
los ecos de la tarde y los violines
del otoño en Verlaine, y que ha cortado
las rosas de Ronsard en los jardines
de Francia, hoy, peregrino
de un Ultramar de sol, nos trae el oro
de su verbo divino...

No comments: